martes, julio 23, 2024
SAN LUIS POTOSÍ

Está en marcha la 3ª. Feria Virtual UASLP de prácticas profesionales y servicio social

Está en marcha la 3ª. Feria Virtual UASLP de prácticas profesionales y servicio social

Desde el pasado 10 de enero y hasta el próximo 4 de marzo de 2022 estará vigente la plataforma de la 3ª. Feria Virtual UASLP de Prácticas Profesionales y Servicio Social, organizada por la División de Vinculación Universitaria de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) y que, por primera vez, está dirigida a estudiantes de todos los campus no sólo de la capital y su área conurbada.   

La maestra Laura Medina García, directora de Proyectos, Egresados, Educación Continua y Emprendimiento, de la División de Vinculación destacó en entrevista que en esta edición podrá participar el alumnado de Matehuala, Salinas de Hidalgo, Rioverde, Ciudad Valles, Tamazunchale, Soledad y San Luis Potosí, así como empresas de todo tipo, organizaciones y el sector gobierno.  

Explicó que tanto los oferentes como los interesados tienen que ingresar a la plataforma de la Bolsa de Trabajo Universitaria http://btu.uaslp.mx/ para subir información básica. El sitio permitirá establecer vínculos entre las vacantes y el perfil de las y los estudiantes que deberán verificar antes los requisitos a cumplir y el marco regulatorio y procedimientos que, en este sentido, tiene cada facultad. 

Medina García señaló que en este momento alrededor de 400 empresas y organizaciones diversas están ofreciendo sus vacantes. “Es importante resaltar que este evento ofrece el primer contacto entre las partes interesadas, además que esta plataforma es una herramienta que facilita la comunicación, ya que debido a la pandemia hubo empresas que dejaron de promoverse”, indicó.  

Finalmente hizo un llamado tanto a negocios o entidades de las cuatro zonas geográficas del estado como a estudiantes de la UASLP a que participen en esta 3ª. Feria Virtual UASLP de Prácticas Profesionales y Servicio Social, que en sus ediciones anteriores sumó 800 vacantes por lo que se espera que en esta ocasión se llegue a las 1,000. Si existen dudas pueden escribir al correo lucero@uaslp.mx o comunicarse al teléfono 444 1027246. 

Leave a Response