martes, julio 23, 2024
DestacadasMETRÓPOLI

Al estilo Estados Unidos pero con faltas de ortografía, las nuevas patrullas de la capital potosina

– Con una visible falta de ortografía intencional en el balizaje, comenzaron a llegar a SLP las patrullas de la nueva Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de la Capital

San Luis Potosí, SLP.-  Las nuevas patrullas que utilizará la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Ayuntamiento de San Luis Potosí comenzaron a llegar a la ciudad este viernes, previo a la presentación de estos nuevos equipos, a realizarse el próximo lunes 24 de enero.

El alcalde Enrique Galindo Ceballos explicó que además de que se presentará la nueva flotilla vehicular y el moderno equipamiento de las patrullas, se dará a conocer la reestructuración orgánica que fundamenta la nueva Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

El presidente municipal confirmó que serán 92 las nuevas patrullas para la vigilancia de la ciudad, que contarán con alta tecnología y estarán equipadas con cuatro cámaras, mismas que se pondrán en operación para fortalecer las áreas de la corporación capitalina.

Las dos modelos de patrulla presentados son en vehículo deportivo y en camioneta tipo SUV, al estilo de ciudades como Chicago y New York, con un balizaje en colores negro y amarillo.

Lo que también llamó la atención fue el error ortográfico intencional en la palabra Policía, que en el balizaje de las patrullas fue escrito “PoliSía”, en alusión al slogan del gobierno municipal de “la capital del Sí”.

Leave a Response