sábado, junio 22, 2024
VIDA Y SALUD

Servicios de Salud continúa con la aplicación gratuita de pruebas Covid-19 en unidades monitoras

Servicios de Salud continúa con la aplicación gratuita de pruebas Covid-19 en unidades monitoras

Son 23 las sedes en todo el Estado donde se atiende a población sin ningún tipo de servicio médico.

 

Atendiendo la instrucción del gobernador Ricardo Gallardo Cardona, los Servicios de Salud mantienen de manera permanente la aplicación gratuita de pruebas de antígeno para la detección oportuna de Covid-19 para las y los potosinos que no tienen acceso a ningún tipo de servicio médico.

En 23 unidades monitoras instaladas en las siete jurisdicciones sanitarias de San Luis Potosí, personal médico y de enfermería atiende a la población que tras la aplicación del respectivo test en línea a través de http://slp-db.slpsalud.gob.mx/coronavirus_filtro/ haya solicitado la prueba y con resultado en color amarillo.

Es importante mencionar que las personas que requieran de la prueba y que cuentan con derechohabiencia en IMSS, ISSSTE, PEMEX, u otras instituciones, acudan a sus unidades médicas para solicitarla.

En cuanto al Informe Diario de casos Covid-19, se dan a conocer 1 mil 720 nuevos contagios confirmados en la entidad potosina. De esta forma y con la estadística mencionada, el Comité Estatal para la Seguridad en Salud y los Servicios de Salud, dan a conocer que, hasta este día se registran 138 mil 650 casos totales de Covid-19.

De estos nuevos contagios 1 mil 470 se detectaron en la Jurisdicción Sanitaria I; 60 en la Jurisdicción Sanitaria II de Matehuala; 15 en la Jurisdicción Sanitaria III de Villa de Pozos; 46 en la Jurisdicción Sanitaria IV de Rioverde; 101 en la Jurisdicción Sanitaria V de Ciudad Valles; 19 en la Jurisdicción Sanitaria VI de Tamazunchale y 4 casos nuevos en la Jurisdicción Sanitaria VII de Tancanhuitz.

En cuanto a decesos, se reportan nueve nuevos para un total de 7 mil 062 muertes. Las defunciones de este día corresponden a dos mujeres y a siete hombres del rango de edad entre 49 a 86 años de edad. Hasta este día, permanecen hospitalizadas 330 personas, de las cuales 38 requieren de respiración asistida.

Leave a Response