domingo, junio 16, 2024
METRÓPOLI

El programa “Registro en Tú Comunidad” en la comunidad de Pardo. 

El programa “Registro en Tú Comunidad” en la comunidad de Pardo. 

Este jueves se realizarán matrimonios colectivos.

El programa “Registro en Tú Comunidad” llegó a la comunidad de Pardo en Villa de Reyes, con el fin de acercar los servicios que ofrece la Oficialía del Registro Civil.

Desde este miércoles se realizaron trámites de registro de actas de nacimiento, matrimonios que son totalmente gratuitos, así como la expedición de actas de nacimiento.

El Oficial Primero del Registro Civil, David Salto Rivera, dijo que el objetivo es facilitar y poner al alcance de los usuarios la gestoría de trámites para registro de actas de nacimiento y enlaces civiles sin tener que trasladarse hasta la cabecera municipal, lo cual es un beneficio que los habitantes agradecen.

Aunado a esto, se llevarán a cabo 16 enlaces matrimoniales este jueves, dentro de una ceremonia colectiva, con lo que se logra formalizar su estado civil y generar certeza en sus familias.

El titular de la oficina del Registro Civil, enfatizó que el programa, brinda una total certeza jurídica a los usuarios, al contar los documentos oficiales de identidad en regla, lo que posteriormente, les será de utilidad para llevar a cabo cualquier tipo de trámite oficial o legal, sin tener en un futuro que perder oportunidades.

Durante este evento, también diversas áreas municipales atienden reportes y peticiones que hacen al ayuntamiento, por lo que se acerca la atención a los habitantes, porque este es un compromiso de la alcaldesa, Érika Briones Pérez de tener un gobierno cercano a la ciudadanía.

Leave a Response