sábado, junio 22, 2024
VIDA Y SALUD

Necesario actuar con mayor responsabilidad sanitaria

Necesario actuar con mayor responsabilidad sanitaria

– Este jueves, se registra un incremento en los casos positivos en comparación a los últimos dos días.

 

Los Servicios de Salud y el Comité Estatal para la Seguridad en Salud de San Luis Potosí, convocan a la población en general a actuar con responsabilidad ante las altas probabilidades de contagiarse y enfermar de Covid-19, redoblando las medidas de prevención y los protocolos sanitarios instruidos por autoridades de Salud y de esa manera contribuir a los esfuerzos que realiza el Gobierno del Estado para frenar la cuarta ola y reducir el posible impacto que los servicios hospitalarios y médicos podrían tener.

Este jueves, los Servicios de Salud advierten de un leve incremento en los casos positivos, por lo que se exhorta a todos los sectores de la sociedad y a las y los potosinos a contribuir en la contención de la pandemia y reducir nuevamente los nuevos contagios diarios, como venía sucediendo en los últimos días.

Respecto al Informe Diario de casos Covid-19, se dan a conocer mil 900 nuevos contagios confirmados en la Entidad potosina. De esta forma y con la estadística mencionada, el Comité Estatal para la Seguridad en Salud y los Servicios de Salud, informan que hasta este día se registran 142 mil 184 casos totales de Covid-19.

De estos nuevos contagios mil 103 se detectaron en la Jurisdicción Sanitaria I; 186 en la Jurisdicción Sanitaria II de Matehuala; 83 en la Jurisdicción Sanitaria III de Villa de Pozos; 130 en la Jurisdicción Sanitaria IV de Rioverde; 262 en la Jurisdicción Sanitaria V de Ciudad Valles; 81 en la Jurisdicción Sanitaria VI de Tamazunchale y 27 casos nuevos en la Jurisdicción Sanitaria VII de Tancanhuitz.

En cuanto a decesos, se reportan 12 nuevos para un total de 7 mil 084 fallecimientos. Las defunciones de este día corresponden a cinco mujeres y a siete hombres del rango de edad entre 23 a 87 años de edad. Hasta este día, permanecen hospitalizadas 321 personas, de las cuales 32 requieren de respiración asistida.

Leave a Response