miércoles, junio 12, 2024
ARTE Y CULTURA

Maíz y colores de México en San Miguelito

Maíz y colores de México en San Miguelito

Con el objetivo de fomentar una mayor participación de la ciudadanía en las actividades culturales, el Gobierno del Estado, que encabeza José Ricardo Gallardo Cardona, a través de la Secretaría de Cultura, invita a la inauguración de la exposición “Maíz y Colores de México” de Xavier Olea Camarillo, en la Casa de la Cultura del Barrio de San Miguelito el 1 de febrero a  las 19:00 h, entrada libre, cupo limitado y uso de cubrebocas obligatorio.

Xavier Olea Camarillo es pintor surrealista nacido en el estado de San Luis Potosí, quien desde los 3 años mostró inclinación por el dibujo, a los 17 años de edad comienza su formación de manera autodidacta y en distintas casas de cultura del Estado de México y la CDMX. Talleres de figura humana en la Academia de San Carlos, pintura Academicista en el taller del maestro Enrique Urbina y pintura contemporánea con Octavio Urbina, con quien conocería la técnica del claroscuro, y se adentraría en los cuerpos platónicos y la geometría.

Trabaja en su obra pictórica desde lo más abstracto hasta el hiperrealismo, para poder construir un lenguaje propio entre símbolos geométricos y metáforas, influenciado por todo el movimiento surrealista. Actualmente trabaja en su proyecto “Esto es lo que somos, maíz y gastronomía”, fusionando la pintura con el arte de la gastronomía mexicana.

La Casa de Cultura del Barrio de San Miguelito, se ubica en Calzada de Guadalupe #480.

Leave a Response