domingo, julio 14, 2024
METRÓPOLI

SLP y Querétaro comparten experiencias de ordenamiento al comercio informal

– Comercio municipal y Patronato del Centro Histórico de Querétaro, en ruta para la concertación de políticas y regulación de actividades

San Luis Potosí, SLP.-  Con el objetivo de compartir experiencias para la concertación de políticas públicas y regular el comercio no establecido, la dirección de Comercio del Gobierno de la Capital sostuvo un primer encuentro vía digital con el presidente del Patronato del Centro Histórico y director del Museo de Arte Sacro del municipio de Querétaro, José Niembro Calzada.

La titular de la dependencia municipal, Beatriz Benavente Rodríguez, dio a conocer que, reconociendo la experiencia de éxito en la ciudad vecina, se buscó la vinculación para abordar la mecánica que se ha implementado en Querétaro, con resultados muy positivos.

En la reunión se habló sobre los trabajos transversales entre el gobierno, sociedad, y la iniciativa privada; proyectos generados y socializados; involucramiento de los tres niveles de gobierno para tomar acciones conjuntas y la retroalimentación.

“Acordamos una visita posterior a la ciudad de Querétaro, para conocer de cerca el funcionamiento y las acciones que se han emprendido en favor de todos los involucrados”, expuso.

Beatriz Benavente reconoció que, aunque no es un tema sencillo, en la Capital del Sí se va a concentrar la atención en las posibles soluciones a una problemática tradicional y persistente: “Hay que anteponer el bienestar de las familias que viven de la actividad comercial en la calle y que difícilmente tienen acceso a otro tipo de oportunidades para cubrir sus principales necesidades”, expresó.

Leave a Response