miércoles, junio 12, 2024
SEGURIDAD

Policía de Soledad reduce índice de robo a comercio hasta 50 %

– El director de Fuerzas Municipales destacó que los resultados se han logrado por la coordinación en el Operativo Frontera.

SOLEDAD DE GRACIANO SÁNCHEZ, SLP.- El robo a comercio, específicamente a tiendas de autoservicio ha disminuido aproximadamente en un 50 por ciento, esto gracias a la coordinación entre las Policías Municipales de Soledad y de la capital potosina, según dio a conocer el director de Fuerzas Municipales, Narciso Juárez Flores.

De acuerdo con el director del área incorporada a la Dirección General de Seguridad Pública Municipal de Soledad de Graciano Sánchez (DGSPM) Narciso Juárez, se han detenido y consignando asaltantes que se dedican al robo de negocios, especialmente las tiendas de autoservicio, destacó dos casos en donde el delito se cometió en la capital del estado y cuando se disponían a escapar, fueron detenidos por agentes de Fuerzas Municipales de Soledad.

“Llevamos tres presuntos asaltantes de Oxxo que hemos consignado, hemos bajado aproximadamente el 50 por ciento de los asaltos, cada miércoles se rinde el informe respectivo y los números hablan por si solos y este dispositivo nos ha dado buenos resultados”, expuso el director de Fuerzas Municipales.

Además de mantener una estrecha coordinación con la Policía Municipal capitalina, el mando soledense resaltó que también ha ayudado en trabajo conjunto que se despliega por todo el municipio con el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional en los que consideran como focos rojos como la Avenida Valentin Amador y Avenida de Los Pinos.

El mando policíaco añadió que el trabajo se ve reflejado en el número de auxilios que se atienden diariamente, ya que antes de su llegada se presentaban hasta 28 reportes de robo, mismos que han reducido a 4 o 5 por día.

“Lo improtante es la presencia y la proximidad social que tenemos, muchas veces ven que hay patrullas de manera constante y ya no se presentan robos, además de que mantenemos una relación estrecha con los comercios, pasamos y les dejamos el número de los policías que realizan rondines en el lugar, incluso yo he estado dando mi número personal”.

Leave a Response