sábado, junio 22, 2024
SAN LUIS POTOSÍ

Se fractura la CMIC en SLP, por anomalías en la elección de su dirigencia

-El Consejo Consultivo habría negado la participación a Joel Torres Maldonado, para dar preferencia a la planilla de Juan Manuel Pérez Herrera, constructor predilecto de la pasada administración municipal.

San Luis Potosí, SLP.-  Tras la elección de dirigencia de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Delegación San Luis Potosí; los cuestionamientos y pugnas por la forma en que se llevó a cabo el proceso de definición de la presidencia del organismo, continúan, poniendo a esa cámara en pugna y dejándola fragmentada por las decisiones tomadas.

Y es que ante la ola de críticas e inconformidades que se han registrado con el proceso de elección de Pérez Herrera al frente del organismo, este tuvo que salir a emitir un comunicado en el que justifica su llegada mediante una “planilla de unidad”, luego de que la segunda planilla encabezada por Joel Torres fue descalificada por el Consejo Consultivo.

Los argumentos del Consejo Consultivo, según el comunicado dirigido a los afiliados, fue que el joven empresario no era apto para recibir la acreditación de Buenas Prácticas Empresariales; esto luego de que su despacho jurídico ofreció servicios como representante legal, para defender un terreno en la zona Industrial, sin embargo, tras casi dos años de ofrecer el servicio, la CMIC en ese entonces liderada por Manuel Castanedo de Alba, se negó a formalizar el contrato y negó también el pago por el servicio.

No obstante, el consejo consultivo del cual Marco Uribe Ávila, ex director de obras públicas del ayuntamiento de San Luis Potosí forma parte, sí dio el visto bueno a la Planilla de Juan Manuel Pérez Herrera, acompañado en su vicepresidencia por el hijo de Uribe Ávila, Erwin Uribe.

El descontento de los afiliados surge por los acuerdos que se han hecho al interior de la cámara, que aseguran no han permitido que nuevos liderazgos puedan acceder a la dirigencia, perpetuando así a una cúpula que se beneficia con la adjudicación de obras.

Y es que, aseguran los quejosos que el hoy presidente de la CMIC, Juan Manuel Pérez Herrera, fue uno de los constructores predilectos de la pasada administración municipal, en la que Marco Uribe Ávila fue director de Obras Públicas, siendo beneficiado con obras como las dos ciclovías, obras de drenaje y del programa Piso Firme.

Leave a Response