miércoles, junio 12, 2024
METRÓPOLI

Buena respuesta en el pago de impuesto predial en Villa de Reyes

Buena respuesta en el pago de impuesto predial en Villa de Reyes

– A partir de este mes de febrero, se aplica sólo 10 por ciento de descuento y se mantiene el 50 por ciento de descuento para adultos mayores y discapacitados.

 

A partir de este mes de febrero, sólo se aplicará el 10 por ciento de descuento en el impuesto predial para los contribuyentes de casas-habitación en Villa de Reyes, y se mantiene el 50 por ciento de descuento para adultos mayores presentando su credencial de INAPAM y para discapacitados,que también su credencial que corrobore dicha situación.

Así lo dio a conocer la directora de Catastro Municipal, María Josefina Montante Miranda, quien señaló que en enero se tuvo una buena respuesta de los usuarios domésticos cumplidos, por lo que se reportó un 20 por ciento del padrón total y que cumplieron en tiempo y forma con este pago.

Incluso refirió que las empresas también han cumplido considerablemente, ya que se reporta un avance de 50 por ciento, por lo que se espera que se regularice el resto de las industrias que operan en los diversos parques industriales privados.

Montante Miranda insistió en que lo recaudado de este impuesto es uno de los principales ingresos para el ayuntamiento villarreyense, mismo que se retribuye en diversas obras y acciones en las localidades, lo que permite también elevar la calidad de vida de las familias.

Explicó que de acuerdo a la Unidad de Medida y Actualización (UMA) dada a conocer por el INEGI, el pago del predial para contribuyentes de casas-habitación es de 385 pesos, pero si pagan en febrero aplica el 10 por ciento que representa 346.50 pesos, por lo que el exhorto es que acudan durante estos días, para obtener dicho beneficio.

Agregó que el horario para el pago de predial es de 9:00 a 16:00 horas de lunes a viernes, y se mantienen los protocolos sanitarios, y sólo se solicita que acuda una persona a realizar dicho trámite, e incluso si va al corriente con el pago del predial al 2021, sólo con el nombre del titular del predio y domicilio se puede solicitar la cotización para hacer el pago en las cajas habilitadas en Palacio Municipal.

Leave a Response