martes, julio 23, 2024
DestacadasSAN LUIS POTOSÍ

Diputada pide al CEEPAC respetar derechos de los trabajadores

– La diputada panista dijo que si llega alguna denuncia de este asunto a la Comisión de Vigilancia del Congreso del Estado, se atenderá y se analizará la situación.

San Luis Potosí, SLP.-  La diputada Liliana Flores Almazán, exhortó al Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (CEEPAC), a respetar los derechos laborales de sus trabajadores, para que si se prescinde de personal, se justifique el motivo y sean liquidándolos como marca la ley.
Lo anterior, luego de que el CEEPAC removiera a cuatro funcionarios con varios años de servicio dentro de la institución y hay denuncias de trabajadores por temor a ser despedidos sin motivo y con una liquidación que no es acorde a lo que merecen.
Liliana Flores manifestó que los derechos de los trabajadores debe ser respetados y el personal cumplir con la labor y las obligaciones que les corresponden, por lo que en caso de prescindir de los trabajadores debe haber una justificación plena.

“Tomar una decisión de dejar de prescindir de los trabajadores que tienen muchos años es de pensarse, porque ellos tienen experiencia y conocimiento, y no es respuesta a tantos años que tienen trabajando en la institución. Quiero ser respetuosa de las decisiones que se han tomado, pero sí decirles que los trabajadores que tienen sus derechos a salvo y pueden proceder”.

Puntualizó que los derechos de los trabajadores son irrenunciables, “aunque algún trabajador renuncia a los derechos, recordemos que la misma ley los protege y no pueden renunciar aunque se les haga firmar o se les haga una denuncia, ellos tienen sus derechos, las leyes los protegen y esos derechos son irrenunciables”.
La diputada panista dijo que si llega alguna denuncia de este asunto a la Comisión de Vigilancia del Congreso del Estado, se atenderá y se analizará la situación, aunque manifestó que al momento no les ha llegado ninguna queja al respecto.

Leave a Response