miércoles, junio 12, 2024
ARTE Y CULTURA

Durante febrero, múltiples actividades culturales en el Centro de las Artes

Durante febrero, múltiples actividades culturales en el Centro de las Artes

– De manera paralela, la institución lleva a cabo actividades regulares como recorridos guiados, exposiciones y salas de lectura.

 

Enmarcadas en las políticas culturales del Gobierno del Estado, encabezado por Ricardo Gallardo Cardona, a través de la Secretaría de Cultura, el Centro de las Artes de San Luis Potosí presenta una amplia e inclusiva agenda de actividades artísticas y culturales en distintas disciplinas, que tendrán lugar durante el mes de febrero, y para las cuales se hace extensiva la invitación a todos los públicos.

El jueves 10 de febrero a las 17:00 h., Juan Félix Barbosa presentará en la Biblioteca de la institución, su reciente obra editorial electrónica titulada La dosis y el juego, Colección Fuegos (Narrativa), Bitácora de Vuelos Ediciones, con los comentarios del también escritor Julián Mitre; y el jueves 17, en el Patio de las Bardas, tendrá lugar la edición mensual de la Varieté en el Ceart, una velada nocturna que ofrece a los asistentes presentaciones de clown, teatro, poesía, música, danza y más; esto a las 19:00 h.

El viernes 18, el Museo Leonora Carrington llevará a cabo su Noche de Museo #51, a partir de las 19:00 h.; mientras que el miércoles 23, la Orquesta Sinfónica de San Luis Potosí, dirigida por el maestro José Miramontes Zapata, ofrecerán el concierto “El BMW Serie 2 Coupé es puro arte”, en una gala musical sin costo, enmarcada en las actividades de colaboración entre el Ceart San Luis y BMW Group; esto a las 19:00 h. en el Teatro Polivalente.

Asimismo, el jueves 24 se llevará a cabo la Presentación editorial de las ganadoras del 2.º Concurso de Cuento Infantil para Menores de 5 Años 2020, una actividad en colaboración con la Secretaría de Cultura, que tendrá lugar en la planta baja de la Biblioteca a las 17.30 h., mientras que a las 18:00 h. pero en la Sala 2, se desarrollará una presentación editorial a cargo de la artista visual Yunuen Díaz.

Para cerrar el mes, el viernes 25 en punto de las 19:00 h. se inaugurarán las exposiciones “Frontera-Border (destierros)”, de Gustavo Monroy, en la Galería y, “Ausencias” de Yunuen Díaz, en la Caja Blanca (Galería, planta baja) del Ceart. Ambas exhibiciones se suman a las muestras que permanecen vigentes, “Temas y contextos”, colectiva de alumnos de artes visuales del Ceart, “El color de mi ser”, Resultados del taller de pintura de niños y jóvenes de Intégrame Down, AC; así como la intervención artística del Panóptico, “El ojo que todo lo ve”, y la exposición “Cuerpos de luz”, de Rob Woodcox, alojada en las salas temporales del MLC.

Cabe mencionar que, de manera paralela, el Ceart continúa con sus actividades regulares como son los recorridos guiados, de martes a viernes de 10:00 a 18:00 h., los recorridos nocturnos, todos los viernes a las 20:00 h., así como los recorridos por el Museo Leonora Carrington, mismos que se realizan de martes a domingo, pero en horario de 11:00 a 17:00 h.; de igual manera las actividades de fomento a la lectura, los días martes, miércoles y jueves en horario vespertino.

Toda la información sobre estas actividades puede consultarse a través de las redes sociales institucionales del Ceart San Luis, en Facebook, Twitter e Instagram, así como del MLC y el Teatro Polivalente, en las mismas plataformas digitales.

Leave a Response