martes, julio 23, 2024
ARTE Y CULTURA

IPBA invita a niñas y niños a participar en sus dos nuevos concursos

IPBA invita a niñas y niños a participar en sus dos nuevos concursos
C:DCIM100GOPROGOPR2452.GPR

– Las áreas de Literatura y Artes Visuales lanzan el Primer Concurso Infantil Literario y el Primer Concurso de Dibujo y Pintura Infantil.

 

La nueva administración que encabeza el Gobernador del Estado, José Ricardo Gallardo Cardona y la Secretaría de Cultura de SLP, a través del Instituto Potosino de Bellas Artes (IPBA), presenta las convocatorias del Primer Concurso de Dibujo y Pintura Infantil y el Primer Concurso Infantil Literario del IPBA, donde niños y niñas, podrán explorar su lado creativo, dar a conocer su trabajo y ganar diferentes premios. Ambos documentos con todos los detalles de cada certamen están disponibles en las redes oficiales del IPBA. Los trabajos se recibirán del 1 de febrero hasta el 1 de abril del 2022, en las oficinas ubicadas en Av. Universidad Esq. Constitución s/n, Centro SLP, en un horario de 8:00 a 20:00 horas, en el área de Control Escolar.

A continuación se da un breve panorama de ambas convocatorias:

Artes Visuales motiva a que niñas y niños participen en su Primer Concurso de Dibujo y Pintura Infantil, que se divide en el grupo A de 6 a 9 años y el grupo B de 10 a 12 años. Los aspirantes deben presentar una obra inédita sobre el tema “Paisajes de San Luis Potosí”.

Para el Primer Concurso Infantil Literario, el área de Literatura convoca a niños y niñas de 7 a 12 años a mandar sus textos en las categorías de Poesía y Cuento. La temática es libre y las obras deben ser inéditas y firmadas bajo seudónimo.

En el caso de ambas convocatorias, los resultados se darán a conocer el 21 de abril de 2022 y la ceremonia de premiación se ejecutará el 28 de abril del mismo año. Entre los estímulos que se podrán recibir se encuentran premios en efectivo para los primeros lugares, paquetes de libros y materiales de arte, así como la publicación de las obras en la página oficial del IPBA.

Los detalles completos sobre las características de las obras, datos de entrega, consideraciones especiales, jurado calificador y detalle de los premios de cada concurso, se pueden consultar en las redes sociales como oficiales encontrándose como: @InstitutoPotosinodeBellasArtes en Facebook,  @IPBASLP en Twitter y @IPBASLP_ en Instagram.

Leave a Response