sábado, junio 22, 2024
SAN LUIS POTOSÍ

Con academia y exhibición, la UASLP impulsa la práctica de ajedrez y petanca  

Con academia y exhibición, la UASLP impulsa la práctica de ajedrez y petanca  

Con el objetivo de seguir impulsando el deporte entre los jóvenes universitarios la División de Servicios Estudiantiles por medio del Departamento de Deportes de la UASLP abrió la academia de ajedrez, además de que se contempla incorporar la práctica de petanca. 

El LEF Alberto Eduardo Camacho Martínez, titular del área de deportes de la UASLP, informó que en lo que se refiere a la nueva academia de ajedrez, está estará funcionando los sábados con un horario de 9:00 a las 12:00 hrs., en las instalaciones de la Unidad Deportiva Universitaria.  

Expresó que el ajedrez es un deporte con mucha proyección dentro de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí y que en los últimos años no recibió la atención debida, por lo que ahora se buscará impulsar el también llamado, “deporte ciencia”. 

Aunado a eso tiene programada una exhibición de petanca el próximo sábado 12 de febrero en las instalaciones de la UDU, “de momento ya se estableció contacto con el arquitecto Fernando Vázquez representante estatal de dicho deporte para que podamos realizar esta exhibición que estará abierta a todo el público, y en donde podrán participar activamente todos los que así lo deseen”.

De esta forma lanzó la invitación a al público en general y en particular a los universitarios para que conozcan el deporte y puedan practicarlo ya que en la misma UDU se contará con todas las facilidades para que lo puedan practicar, hacer así una exhibición interactiva. 

Comentó que el objetivo es que todos los asistentes participen en la exhibición, para ellos se tendrán ocho canchas en donde se podrá practicar el singular deporte conocido como petanca.

Leave a Response