domingo, julio 14, 2024
DestacadasSAN LUIS POTOSÍ

Presidenta del CEEPAC y consejeros consuman despido masivo de directores

  • La presidenta del organismo justificó el despido de siete directores de área, diciendo que es un derecho que le otorga la ley.

Marcela Loyola/SLAT

San Luis Potosí, SLP.-  El Pleno del Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (CEEPAC), aprobó la remoción de tres nuevos directores de área y designaron a nuevas personas, esto como parte de lo que llamaron la renovación del organismo.
En primera instancia se aprobó la no ratificación, y por consecuencia, la remoción de Verónica Bravo Espinosa, como Directora de Recursos Materiales del Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana.
Asimismo, se destituyó a Ruth Ramírez Torres, de la Dirección de Comunicación Electoral del CEEPAC y a Juan Villaverde Ortiz, de la Dirección de Vinculación y Relaciones Institucionales.
El Pleno del CEEPAC, también aprobó designar a Carlos David Cuellar Arochi, como titular de la Dirección de Comunicación Electoral y a José Fausto Vega Vázquez, como titular de la Dirección de Recursos Materiales.
Al respecto, la presidenta del CEEPAC, Paloma Blanco en la sesión extraordinaria realizada este martes y ante los constantes cuestionamiento de los representantes de partidos por los despidos en la institución, justificó que la renovación del organismo se dio después de una evaluación en las diferentes áreas y como un derecho que le otorga la ley.
Aseguró que a las personas que no han sido ratificadas en los cargos, no se les han violentado sus derechos laborales y la Ley de Trabajadores de las instituciones públicas del estado, le permite cesar a funcionarios que se encuentra en funciones de confianza.
Reiteró que el relevo de los funcionarios es a los catalogados de confianza, de quienes reconoció el papel importante que han realizado, pero como tienen una estrecha relación con la presidencia, “y la remoción lejos de violentar sus derechos, es un derecho del titular a conformar su equipo de trabajo”.

Leave a Response