domingo, junio 16, 2024
METRÓPOLI

Albergue del DIF municipal y Protección Civil sigue en funcionamiento

– Ante bajas temperaturas, se mantiene el servicio del albergue que resguarda a personas en situación de calle, hasta el último día del mes de febrero

San Luis Potosí, SLP.-  El Sistema  Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF) anunció que mantendrá en funcionamiento, por lo menos hasta el lunes 28 de febrero, el albergue que maneja en conjunto con la Dirección de Protección Civil Municipal, para brindar resguardo nocturno a personas en situación de calle.

Debido a las bajas temperaturas, humedad y lluvia intermitente que se pronostica, ambas instancias municipales acordaron mantener en funcionamiento el albergue ubicado en Coronel Romero y Salvador Nava, de 8 de la noche a 8 de la mañana.

El sitio brinda alimento por la noche y la mañana, se realiza un protocolo de seguridad para revisar las condiciones de salud e higiene de los beneficiarios, así como un espacio bajo techo para poder dormir resguardados de las inclemencias del tiempo.

En los recorridos nocturnos donde también participa personal de Derechos Humanos del Ayuntamiento, y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, se consulta a las personas que pernoctan en la calle si desean ser trasladadas al albergue, pues debe ser con su consentimiento.

Solo pueden ser trasladados o recibidos mayores de 18 años, hombres o mujeres en situación de calle, y que no estén bajo los influjos de alcohol o alguna droga.

Posterior a ello, se les traslada al albergue, donde ingresan al filtro sanitario y son atendidas por las encargadas de trabajo social y psicología para una valoración. Luego tienen aseo personal y se les dota de ropa limpia, para después tomar sus alimentos y dormir.

Leave a Response