sábado, junio 22, 2024
SEGURIDAD

Policías de Soledad detienen a sujeto por presunta portación de arma blanca

– El joven de 22 años está identificado de cometer constantes robos y asaltos.

SOLEDAD DE GRACIANO SÁNCHEZ, SLP., 9 de febrero de 2022.- Un hombre fue detenido por el presunto delito de posesión de arma blanca en la cabecera municipal de Soledad de Graciano Sánchez, la aprehensión se dio luego de que oficiales de la Policía Municipal evitaran que escapara cuando notó la presencia de los uniformados en un recorrido de vigilancia.

De acuerdo con el reporte oficial, los oficiales de Soledad circulaban por la intersección de las calles Cruz Verde y Blas Escontria, notando a un joven que intentó escapar cuando circulaban sobre las vialidades mencionadas, pero fue alcanzado por los servidores públicos.

Al cuestionarle porque decidió correr, mostró una actitud nerviosa, enseguida y después de varios minutos de diálogo accedió a que se le realizara una inspección, encontrando entre sus pertenencias un objeto metálico con una hoja de aproximadamente 15 centímetros con filo y un mango en color blanco, características de un arma blanca.

Cabe destacar que habitantes de la zona acusaron al sujeto que se identificó como Luis N. de 22 años de edad de cometer varios robos tanto a transeúntes como a comercios, además fueron compartidos algunos vídeos de cámaras de vigilancia en donde se encuentra amedrentando a los encargados y cometiendo robos en una tienda de conveniencia.

Acto seguido se le dio lectura de los derechos que la ley le otorga y fue detenido para después ser presentado ante la Fiscalía General del Estado (FGE), donde continuará con el debido proceso para determinar su situación jurídica.

Leave a Response