miércoles, junio 12, 2024
DestacadasSAN LUIS POTOSÍ

San Luis será un estado de altura en desarrollo económico: SEDECO

San Luis será un estado de altura en desarrollo económico: SEDECO

– El nuevo titular del ramo refirió que sumarse al proyecto de Gobierno de Ricardo Gallardo Cardona abrirá puertas a ideas frescas de inversión, con una visión innovadora de crecimiento.

 

Luego de tomar protesta como secretario de Desarrollo Económico (Sedeco), Juan Carlos Valladares Eichelmann dijo tener claro los objetivos que perseguirá para colocar a San Luis Potosí como el mejor destino de inversión en México; apuntó que es necesario implementar ideas innovadoras y una visión que augure el crecimiento y desarrollo del Estado en coordinación con el sector empresarial potosino.

El ahora funcionario estatal enfatizó en que parte importante de su proyecto será promover la unidad entre el sector empresarial, motivando su participación en las propuestas de desarrollo formuladas por el Gobernador del Estado Ricardo Gallardo y  las propias. Se comprometió a dar su mayor esfuerzo para que las cuatro regiones de San Luis Potosí vuelvan a ser competitivas y que la economía del Estado se coloque entre las más dinámicas del país.

Valladares Eichelmann dijo ser una persona convencida de la unidad en el ejercicio público y del trabajo en equipo, así como de la importancia que ahora resulta tener un consejo empresarial que aglutine y promueva la suma de esfuerzos y objetivos compartidos, con metas muy claras para el fortalecimiento de la economía local.

Añadió que buscará cumplir con su labor con claridad y transparencia, pero sobre todo con mucha apertura a la crítica y a las propuestas de las y los involucrados, ya que aseguró tener una personalidad receptiva y trato natural con las y los ciudadanos, a fin de que con esta sinergia se alcance el desarrollo económico sustentable de San Luis y de las familias potosinas. “Quiero dejar bien claro que al formar parte del equipo de trabajo del Gobernador, mi compromiso es con todas y todos, porque sólo así lograremos un crecimiento económico inclusivo y sostenido”, apuntó.

Nacido en la ciudad de San Luis Potosí el 31 de octubre de 1981, Juan Carlos Valladares Eichelmann es Licenciado en Administración de Empresas por el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey, institución en la que actualmente está por concluir la maestría en Gestión Pública Aplicada.

A lo largo de su vida ha asumido diversas responsabilidades, entre las que destacan haber sido coordinador de vinculación empresarial del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a nivel estatal y regional, en el año 2015. Además, conformó su propia red de emprendedores potosinos y es líder de diversos proyectos industriales en rubros diversos como el acero, combustibles y fondos de inversión, además del inmobiliario y construcción.

Leave a Response