martes, julio 23, 2024
ARTE Y CULTURA

Polémica cinta “Benedetta” llega a la Cineteca Alameda

Cineteca Alameda sede de la 70ª Muestra Internacional de Cine

– El filme dirigido y coescrito por Paul Verhoeven, tendrá dos funciones este próximo fin de semana.

 

La Secretaría de Cultura de San Luis Potosí, invita a las y los potosinos a uno de los estrenos más polémicos y esperados por la crítica cinematográfica, “Benedetta” en la Cineteca Alameda, que se presentará los días viernes 11,  sábado 12 y domingo 13 de febrero. Dicho filme es una coproducción francesa-holandesa dirigida y coescrita por Paul Verhoeven quién de nueva cuenta hace uso de la provocación, el escándalo y presenta un personaje femenino basado en una historia real del siglo XVII, ocurrida en un convento de Pescia, Italia.

El público interesado podrá disfrutar de esta película, en dos funciones el sábado y dos funciones el domingo a las 18:30 y 20:00 horas. La historia gira en torno a Benedetta Carlini quien llega al convento de Pescia, en la Toscana y asegura ser capaz de hacer milagros desde que era joven, el filme aborda la sexualidad en un convento y la homosexualidad de una de sus monjas, que desde joven comenzó a tener visiones sin conocer el motivo. Cabe hacer mención que la clasificación del filme es C, por ello, se recomienda discreción con niñas, niños y jóvenes.

El costo de recuperación para poder disfrutar de este filme es de $40 pesos entrada general y $25 pesos para estudiantes e Inapam, la venta de boletos será en taquilla física y también en línea a través del siguiente enlace http://vipticket.com.mx/tienda/

Leave a Response