miércoles, junio 12, 2024
DestacadasSAN LUIS POTOSÍ

Detención de ex secretario de seguridad, por usar inmueble para su beneficio

Marcela Loyola/SLAT

San Luis Potosí, SLP.-  El Fiscal General del Estado, José Luis Ruiz Contreras, reveló que el ex secretario de seguridad pública, Jaime N, enfrenta proceso judicial por haber arrendado un inmueble para oficinas públicas, que al final fue utilizado para cuestiones personales.
Indicó que debido a esta irregularidad la dependencia a su cargo giró una orden de aprehensión contra el ex Secretario de Seguridad Pública de la administración de Juan Manuel Carreras López, la cual se efectuó por probable comisión de delitos como el ejercicio abusivo de funciones, ejercicio ilícito de las funciones públicas y uso ilícito de las atribuciones y facultades.

“La Fiscalía lo solicitó por tres delitos en donde el día sábado se llevó la audiencia inicial y la defensa solicito la duplicidad del término constitucional y se reanuda la audiencia el día 17 de febrero a las 10:30 de la mañana”.

El fiscal manifestó que a su consideración, los hechos ameritan la imposición de una sentencia condenatoria y si es así, la pena de prisión por el delito más alto amerita hasta 12 años de prisión, pero ahí tienen que sumarse las diversas penas por las acusaciones, además se puede dar la reparación del daño que fue entre 3 a 4 millones de pesos.
Reconoció que mucho de estos delitos se sustentan en la renta de un inmueble de Villa Antigua que debía utilizarse para actividades públicas, pero que se le dio un uso personal, durante el tiempo que duro en el cargo.
Al mismo tiempo, dejó en claro que pudiera haber más implicados en este asunto, toda vez que tiene que haber ejecutores de las acciones que hoy se le imputan a este ex funcionario; sin embargo no existen más órdenes de aprehensión.

Leave a Response