domingo, julio 14, 2024
DEPORTES

En beisbol las Selecciones de San Luis Potosí califican a la etapa regional de los JN CONADE

En beisbol las Selecciones de San Luis Potosí califican a la etapa regional de los JN CONADE

Los juegos estatales CONADE 2022 tuvieron excelente respuesta en cada una de las disciplinas donde participaron las y los atletas de San Luis Potosí, se contó con el apoyo de las autoridades como parte de la estrategia integral del Gobernador del Estado para recuperar la paz y la seguridad en las cuatro regiones de la entidad potosina.

En la actividad del rey de los deportes, las novenas de San Luis Potosí capital en las categorías 13 a 14 y 15 16 años consiguieron su pase al Regional al vencer respectivamente a las Selecciones del Municipio Villa de la Paz en los juegos correspondiente a fase Estatal de los Nacionales CONADE 2022.

Ambos encuentros se efectuaron en los diamantes de Parque Tangamanga I; en la categoría 13 a 14 años San Luis Potosí venció a Mineros la Paz por pizarra de 11 carreras contra  7; el pitcher ganador fue David Andrade y el derrotado Said Nava; los mejores bateadores de los ganadores fueron David Andrade quien conectó de 3-2 ambos cuadrangulares; Samuel Pérez de 3-1 y César Trujillo de 3-1.

El equipo que ahora es la Selección San Luis Potosí categoría 13-14, está integrado por César Trujillo; Héctor Salazar, Gabriel Bravo, Pablo Viveros, Samuel Pérez, Hared Zúñiga, Jaret Medina, David Andrade, Francisco Javier Camacho, Hugo Ramírez, Emiliano Soria, Joseh Aranda, Jonathan Martínez y Erik Galindo.

CATEGORÍA 14 -15

Por su parte la Selección San Luis de la categoría 14-15 se impuso a Mineros la Paz por 10 carreras a 5; el roster se compone con Guadalupe Ramírez, Orlando Tenorio, Rubén Núñez, Abraham Palacios, Enrique Saavedra, Rodrigo Vázquez, Miguel Cortinez, Orlando Tenorio y Rubén Muñoz.

Los mejores bateadores fueron, del equipo San Luis Guadalupe Ramírez de 5-3 sencillos, Orlando Tenorio de 3-2 ambos dobletes y Rubén Núñez conectando de 4-2.

Existe el compromiso para los managers de incluir jugadores de refuerzo que hagan más sólidas a las selecciones que buscarán en el evento Regional, su calificación a la esperada final nacional.

Leave a Response