domingo, junio 16, 2024
SEGURIDAD

Tras atender llamado de auxilio, patrulla municipal cae a cuneta en las vías del tren

-La SSPC informa que las patrullas cuentan con seguro de cobertura total por lo que el Ayuntamiento no erogará un gasto adicional

SLP.- En cumplimiento del deber, agentes de la Guardia Municipal de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) sufrieron un accidente vehicular en una patrulla que se desplazaba en las inmediaciones de las vías del tren en el Antiguo Camino a Simón Díaz en la colonia 6 de Junio.

Derivado del accidente no se reportan oficiales lesionados y solo se registran daños materiales en la patrulla policial, la cual cuenta con seguro de cobertura total, lo que significa que el Ayuntamiento no tendrá que erogar un gasto adicional por el siniestro.

El hecho que originó el accidente, fue resultado de una intervención policial en la zona de las vías del ferrocarril donde se reportó la presencia de alrededor de 20 personas que presuntamente sustraían material ferroviario.

Al llamado de auxilio ciudadano generado a través del C-4 Municipal, acudió la unidad radio patrulla con número económico SLP-5370, cuyos agentes detectaron a las personas sustrayendo varios objetos como muelas del tren, tubos y pedazos de riel, quienes al notar la presencia policial comenzaron a dispersarse.

En ese momento, el conductor de la patrulla avanzó hacia el camino Antiguo Camino a Simón Díaz donde la unidad derrapo y cayó en una cuneta.

En relación al daño de la patrulla, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana informa a la ciudadanía que al concluir el peritaje se realizará la valoración de los daños, en los que intervendrá la cobertura del seguro contratado por el Ayuntamiento donde se establece la reposición inmediata y total de los vehículos que llegaran a sufrir algún siniestro.

Leave a Response