sábado, junio 22, 2024
DEPORTES

Celebran con éxito las eliminatorias estatales de voleibol sala y voleibol playa

Celebran con éxito las eliminatorias estatales de voleibol sala y voleibol playa

Porque para el Gobernador del Estado, la juventud potosina es nuestro mayor tesoro y constituye la semilla de un renovado San Luis, distinto, más fuerte y exitoso, se promueven acciones como los eventos deportivos que propician una vida sana, tal es el ejemplo de la organización de la etapa Estatal de los Juegos Nacionales CONADE

Y en el marco de esta competencia se celebró la eliminatoria de la disciplina de Voleibol Sala en las categorías Juvenil Mayor, Juvenil Menor e Infantil Mayor con sede en la duela “Roja” del Centro de Talentos y Alto Rendimiento Deportivo “Plan de San Luis”.

Al concluir dicha eliminatoria,  las selecciones de los siguientes municipios obtuvieron su calificación a la Fase Regional: San Luis Potosí en  la categoría Juvenil Mayor rama varonil al acumular tres triunfos sobre Soledad, Tamuín y Cerritos.

San Luis Potosí en la categoría Juvenil Mayor rama femenil imponiéndose a los equipos de Ciudad Fernández, Ciudad Valles y Matehuala.

San Luis Potosí en la Categoría Juvenil Menor rama varonil ganando a las selecciones de Ciudad Fernández, Ebano y Matehuala. Además del selectivo de Tamuín en la Categoría Infantil Mayor en la rama femenil ganando sus dos compromisos a Matehuala y San Luis Potosí respectivamente.

VOLEIBOL PLAYA

En lo referente a la modalidad Voleibol Playa cuyos juegos se desarrollaron en el Centro Acuático Tangamanga que brindó todas las facilidades, dentro del certamen estatal se contó con la participación de selecciones municipales de las categorías Juvenil Superior, Juvenil Mayor, Juvenil Menore Infantil Mayor.

En la Categoría Juvenil Superior rama varonil el representativo de Cerritos triunfó sumando victorias sobre Ciudad Valles, Ciudad Fernández y San Luis Potosí; en la rama femenil Cerritos se proclamó campeón estatal superando en sendos partidos a Ciudad Valles y Ciudad Fernández.

La Selección de San Luis Potosí fue la triunfadora en la Categoría Juvenil Menor rama femenil ganando los encuentros a Ciudad Fernández, Matehuala y Ciudad Valles mientras que en la rama varonil la selección del municipio de la Capital se coronó imponiéndose a los equipos de Ebano, Matehuala y Soledad.

En la Categoría Juvenil Mayor rama femenil el equipo San Luis Potosí logró ceñirse la corona estatal hilvanando triunfos sobre Matehuala, Ciudad Valles y Ciudad Fernández.

Finalmente, la dupla de Tamuín sumando victorias sobre Matehuala y San Luis Potosí fue la triunfadora en la Categoría Infantil Mayor.

Leave a Response