miércoles, junio 12, 2024
SAN LUIS POTOSÍ

Crece rechazo por la designación de “Chógono” Sánchez en el SEER

San Luis Potosí, SLP.-  Aumenta el rechazo por la designación de Crisógono “Chógono” Sánchez Lara, como nuevo director general del Sistema Educativo Estatal Regular (SEER), ya que este miércoles se colocaron mantas de repudio en diversas escuelas pertenecientes al sistema.
En las mantas se lee “Rotundo no a su designación, investigado por feminicidio, lo destituyen por malos manejos en CONAFE, robo de fideicomisos, robo de la Casa Blanca, Crisógono Sánchez Lara, prepotencia y corrupción”.
En varias escuelas de nivel básico y medio superior, protestaron a través de esta estrategia, entre estás se encuentran escuelas renombradas en el Estado, como la José Ciriaco Cruz, Margarita Maza de Juárez, y la secundaria profesor Moisés S. Jiménez, entre otras.
Desde el pasado 13 de febrero, se supo sobre su designación y comenzaron a gestarse grupos en las redes sociales, manifestando su inconformidad por este nombramiento. En estos grupos recordaban que el magisterio hoy sufre saqueos y abusos por las irregularidades que gestó en la sección 26 del SNTE, durante su administración. También, hacen mención a la población de los quebrantos financieros de los fideicomisos FONCASOL, FROPESYR, FIVITE, tienen nombre y apellido y específicamente apuntan hacia Crisógono Sánchez Lara.
Los maestros se siguen organizando en diversos grupos y afirman que la base trabajadora continuará realizando fuertes señalamientos en su contra.

Leave a Response