miércoles, junio 12, 2024
METRÓPOLI

DIF de la Capital inició el diagnóstico de accesibilidad en la UAM

– El propósito es garantizar el libre acceso, movilidad, atención profesional y de calidad hacia las personas con alguna discapacidad

San Luis Potosí, SLP.-  El Sistema Municipal DIF de la Capital inició el diagnóstico de accesibilidad en la Unidad Administrativa Municipal para el uso de personas con alguna discapacidad, con movilidad reducida y personas de la tercera edad.

Se trata de una revisión de las áreas físicas, pero también desde el punto de vista funcional, para garantizar la accesibilidad universal en las instalaciones municipales.

Este diagnóstico implica determinar si el personal es sensible para recibir a las personas con alguna discapacidad, con espacios adaptados y también con una atención adecuada, para garantizar el derecho humano y constitucional de la igualdad, como parte del proceso de inclusión.

En dependencias como el DIF Municipal o en Palacio Municipal se hicieron adecuaciones en sus oficinas, como por ejemplo, ya hay sanitarios para personas de talla baja y los relojes checadores están a la altura de cualquier persona. Estos mismos cambios se harán en otras áreas.

La presidenta del DIF de la Capital recordó que este diagnóstico surgió a partir del Consejo de Inclusión para Personas con Discapacidad, para verificar que en los espacios en la Unidad Administrativa Municipal haya acceso y desplazamiento para personas con discapacidad. Este estudio tiene como fundamento la Norma Oficial Mexicana 034 STPS-2016.

Representantes del DIF Municipal, así como especialistas en temas como discapacidad visual, auditiva, motriz, intelectual, talla baja, y de áreas como Oficialía Mayor y de la Coordinación Municipal de Derechos Humanos, recorrieron las áreas de la Unidad Administrativa Municipal para detectar las modificaciones que se necesitan respecto a la accesibilidad y movilidad.

Leave a Response