sábado, junio 22, 2024
DestacadasSAN LUIS POTOSÍ

Ex funcionarios deben ir buscando buenos abogados: JLFM

Antes de emitir el dictamen para la creación de la Guardia Civil, se llevará a cabo una amplia consulta para que opinen todos los sectores

– Se actuará contra ex funcionarios que hayan defraudado a los potosinos, sentenció el legislador y coordinador de la bancada del PVEM.

Marcela Loyola/SLAT

San Luis Potosí, SLP.-  Funcionarios que hayan defraudado la confianza los potosinos, deben ir buscando buenos abogados para enfrentar los cargos en su contra, sentenció el presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), diputado José Luis Fernández Martínez.
Puntualizó que quiénes hayan actuado de manera correcta, apegados a lo que marca la ley, no tendrán nada de qué preocuparse; puesto que lo que están buscando es que en San Luis Potosí se instale el estado de derecho y que exista justicia, que es el objetivo que se ha planteado desde el inicio de la Legislatura y desde el inicio de la administración gubernamental.

“Y quiénes hayan defraudado la confianza de las y los potosinos, pues seguramente tienen que andar buscando en el directorio buenos abogados porque seguramente van a enfrentar señalamientos y acusaciones”.

El líder de la fracción Parlamentario del PVEM manifestó que en la administración estatal pasada hay dos grupos, “quienes actuaron de manera correcta y los de manera incorrecta”, y se actuará contra las irregularidades.
Asimismo, el legislador justificó que no avancen las denuncias contra personas afines al PVEM, “hay personajes diferentes en la Fiscalía, las denuncias a las que tú te refieres fueron presentadas en otro momento, en otra coyuntura, donde los que las presentaron jamás pudieron fundamentar sus dichos, estaba una fiscalía diferente que valoró y entiendo que consideraron no ejercer acción penal en contra de nadie”.
Abundó que actualmente la historia es diferente, ya que “se han acreditado plenamente algunas circunstancias y están en curso algunas otras investigaciones de las que pronto tendremos algún resultado, entonces quiero decir que es muy tentador generar una sensación política en este asunto, pero es una sensación de justicia y confío plenamente en el criterio de la fiscalía y confío plenamente en que las cosas se harán apegadas a derecho”.

Leave a Response