
Dentro de la estrategia integral del Gobernador del Estado para recuperar la paz y la seguridad en las cuatro regiones del Estado se dio especial énfasis en el máximo evento deportivo juvenil y la creación de una entidad de campeones; por lo que se llevó a cabo la eliminatoria de pelota suave correspondiente a la Etapa Estatal de los Juegos Nacionales CONADE 2021, definida en un encuentro entre las Selecciones de San Luis Potosí y Matehuala.
El equipo del Altiplano Potosino logró la calificación a la fase Regional de los Juegos Nacionales CONADE al vencer a la Selección San Luis Potosí en la eliminatoria Estatal celebrada en el campo uno de esta disciplina de la Unidad Deportiva “Adolfo López Mateos”.
El resultado del encuentro fue de 11 carreras contra 9, siendo la pitcher ganadora Naimar Yareli Medrano quien lanzó toda la ruta admitiendo 4 hits, las 9 anotaciones, otorgando 5 bases por bolas y ponchando a 8 rivales.
La lanzadora derrotada fue Alondra Salazar, que llegó de relevo de Ximena Magaña y de Ingrid Pérez.
El line up utilizado por las ahora campeonas estales fue formado con Vaihayrely Medrano, Marisa Rodríguez, Ximena Magaña, Yoselín Puente, Alexia Álvarez, María de la Luz Tristán, Nohemí Pérez, Julissa Rangel y Sharon Abril Puente.
Por la Selección San Luis jugaron en el diamante Ingrid Pérez, Karol Ramírez, Lesly Ximena Carrera, Carol Edeny Rincón, Alondra Guadalupe Leyva, Andrea Calderón, Monserrat Hernández, Britany Velázquez y Emma Lucía Rodríguez.
La selección de Matehuala, adquiere la categoría de Campeona Estatal y se preparará para representar a San Luis Potosí en el evento de regiones buscando su boleto a la fase final de los Juegos Nacionales CONADE.