martes, julio 23, 2024
DestacadasSAN LUIS POTOSÍ

Presidenta del CEEPAC trató de justificar despido de trabajadores

  • Negó que los despidos hayan sido para colocar a su gente, a pesar de que varios no cumplen con los requisitos para asumir los cargos.

 

Marcela Loyola/SLAT

San Luis Potosí, SLP.-  La presidenta del Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (CEEPAC), Paloma Blanco López, aseguró que la decisión de prescindir de varios trabajadores fue para reducir presupuesto, y rechazó que fuera para colocar a sus gente, aunque muchos no cumplen con los requisitos.

“No fue un proceso selectivo en cuanto a una persona, fue un análisis que comenzó el primer momento en que yo asumí el cargo en el marco del proceso de entrega-recepción, se realiza el análisis de procesos, documentos, el clima organizacional, por supuesto en un contexto de importante reducción presupuestal”.

Abundó que fueron varios los factores los que se analizaron para la toma de decisiones, pues se trata de acciones prácticamente organizacionales de cara a una insuficiencia presupuestal y por eso se llegó a tomar este tipo de decisiones, pero no es un proceso personal y se reconoce la valía de las personas.
La funcionaria electoral aseguró que cuenta con los recursos suficientes para la liquidación de las personas que no fueron ratificadas dentro de su gestión y rechazó que hayan sido más de 6 millones de pesos, los que se destinaron para finiquitar a los ex funcionarios del organismo electoral, por lo que la ampliación presupuestal que se solicitó fue de forma preventiva.
“Sí están recibiendo las liquidaciones, el cálculo se hizo conforme a la Ley y se consulto con las personas que no fueron ratificadas”, insistió.
Al igual, desmintió que los nuevos funcionarios hayan sido seleccionados aún y cuando no cumplen con todos los requisitos de ley para ser parte del CEEPAC, como son tres casos, entre ellos él de la nueva titular de la unidad de género que no tiene la antigüedad que se requiere y del área de vinculación.

Leave a Response