domingo, julio 14, 2024
ARTE Y CULTURA

Centro de las Artes y Montréal Danse convocan a talleres para artistas escénicos

Centro de las Artes y Montréal Danse convocan a talleres para artistas escénicos

– Se efectuarán como parte de la residencia de creación artística All in all que tendrá lugar en el Ceart San Luis

 

Del 21 al 24 de febrero próximos se llevará a cabo el taller “Vibraciones”, que el Centro de las Artes de San Luis Potosí y Montréal Danse, como parte de la residencia de creación artística All in All, ofrecerán sin costo a artistas, bailarines, performers, profesionales, no profesionales y aficionados, bajo la instrucción de los creadores escénicos Benoît Lechambre y Ricardo Rubio.

Durante este taller los participantes trabajarán en el perfeccionamiento de técnicas en torno a la resonancia y el sonido encuerpados, y explorarán su respuesta a la memoria colectiva. Al abrir el diálogo entre las funciones internas y externas de la fisicalidad, Benoît Lechambre y Ricardo Rubio ofrecerán a los participantes un espacio ritual donde pueden renovar su conexión interna para afectar la coreografía y el magnetismo. Su desarrollo será del lunes 21 al miércoles 23 de febrero 2022, en horario de 17:00 a 20:00 h., en la Sala 3 del área de Artes Escénicas del Ceart San Luis.

Enmarcado en este mismo proyecto, del 24 al 26 de febrero, Rachel Harris y Benoît Lechambre impartirán el taller “Aros” (hula hoops), dirigido igualmente a artistas, bailarines, performers, profesionales, no profesionales y aficionados, quienes descubrirán los estados interiores inducidos por el trabajo con aros y en resonancia con el entorno. Al crear arquitecturas corporales en complicidad con los aros, se entrecruzarán los ritos, la interdependencia, los ritmos y la recepción. Este se llevará a cabo jueves 24 y viernes 25, de 17 a 20:00 h., y el sábado 26, de 12:00 a 15:00 h. en la sala 3 del área de Artes Escénicas del Ceart San Luis.

Para participar en cualquiera de ambos talleres es necesario realizar la inscripción previa, sin costo, en la oficina de servicios escolares del Ceart San Luis. Mayores informes al 444 1 37 41 00 ext.1014 y a través del correo electrónico maguilar.ceartslp@gmail.com o bien mediante las redes sociales oficiales del Ceart San Luis, en Facebook, Twitter e Instagram.

Leave a Response