domingo, junio 16, 2024
SAN LUIS POTOSÍ

Integrantes de la Comisión de Salud realizan recorrido por el Hospital Central “Dr. Ignacio Morones”

Integrantes de la Comisión de Salud realizan recorrido por el Hospital Central “Dr. Ignacio Morones”

Las y los diputados integrantes de la Comisión de Salud y Asistencia Social hicieron un recorrido en las instalaciones del Hospital Central “Dr. Ignacio Morones” y se comprometieron a proporcionar todo el respaldo que se requiera para la gestión de recursos y la adecuación de leyes que faciliten su funcionamiento.

Anunciaron que sostendrán una reunión con la comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados para gestionar y etiquetar, con tiempo, los recursos que permitan dar viabilidad al Hospital Central y al resto de los nosocomios públicos de San Luis Potosí.

Afirmaron que “somos aliados de la salud de los potosinos y haremos todo lo que esté en nuestras manos, para que este nosocomio siga sirviendo con calidad y eficiencia a todos los potosinos e incluso a pacientes de entidades aledañas, que acuden a recibir atención porque conocen de su calidad”.

Los diputados estuvieron acompañados por las autoridades del Hospital Central, quienes expusieron las múltiples carencias que prevalecen en equipo, instalaciones, personal y otros rubros, las cuales en su momento le fueron expuestas también al gobernador Ricardo Gallardo Cardona.

Aseguraron que desde el Congreso del Estado pugnarán para que el presupuesto se incremente, e incluso, apoyarán al gobernador en las gestiones ante la Federación, ya que en este tema todos deben ser aliados para sacar adelante a una institución tan importante y necesaria como el Hospital Central.

Adelantaron que el próximo mes, la Comisión de Salud llevará a cabo una mesa de trabajo para ver exclusivamente el tema presupuestal del Hospital Central y hacer una evaluación de las condiciones en que opera, a fin de diseñar la ruta de trabajo para encontrar las soluciones a las diversas problemáticas.

Además, aseguraron que de ser necesario se harán las reformas legales que permitan el funcionamiento del Hospital y resuelvan los problemas que existen, y que fueron expuestos durante el recorrido que llevaron a cabo, donde constataron el empeño y la fuerza con la que sirven a los pacientes.

Leave a Response