domingo, julio 14, 2024
ARTE Y CULTURA

Concluyó “Ciclo de Cine Erótico” en Cineteca Alameda

Concluyó “Ciclo de Cine Erótico” en Cineteca Alameda

– La afluencia de personas fue superior en un 80%  al promedio establecido por la administración pasada.

 

Cineteca Alameda concluyó con gran éxito el ciclo de cine erótico, el primero de este 2022, la participación de la ciudadanía fue superior al promedio establecido por la pasada administración más de 1,000 personas se dieron cita durante 7 días en “La Casa del Cine Potosino”, con un acceso a sala completamente libre y gratuito.

Siguiendo uno de los principales propósitos de la nueva administración de Cineteca Alameda en dar soporte y apoyo en la difusión del cine hecho en San Luis Potosí, el largometraje “Realidades de humo” (2016) del director potosino Joaquín Ortiz Loustaunau se presentó con gran éxito dentro del “Ciclo de cine erótico” rompiendo record de asistencia con más de 220 personas en ambas funciones, por encima de  “Crash: extraños placeres” (1996) del director David Cronenberg, con 171 personas y “La secretaria” (2002) del director Steven Shainberg con 156 personas en sala. Cabe hacer mención que las proyecciones se llevaron a cabo bajo los lineamientos estipulados por los por las autoridades en materia de salud. El aforo estuvo reducido a un 40% de la capacidad total del recinto, la sala permaneció con butacas bloqueadas como medida de sana distancia y todos los espacios de uso común fueron constantemente sanitizados. El filtro anti-Covid permaneció en funcionamiento para la mayor seguridad de todas y todos los asistentes al recinto.

Es importante destacar que la afluencia de las y los potosinos asistentes al ciclo de cine erótico fue superior en un 80% al promedio establecido por pasadas administraciones, además de que personas que nunca antes habían vivido la experiencia cinematográfica se acercaron al recinto. La dinámica de pases para acceder a la sala tuvo gran éxito, las personas que estuvieron presentes en los 7 días de proyección se fueron con una experiencia cinematográfica con calidad en proyección, sonido y lo más importante en atención como usuarios de un espacio público del que ellas y ellos son parte fundamental.

Leave a Response