domingo, junio 16, 2024
DestacadasSAN LUIS POTOSÍ

La CEDH emitió 22 recomendaciones en el 2021: Argüelles Moreno

Marcela Loyola/SLAT

San Luis Potosí, SLP.- La presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), Giovanna Argüelles Moreno, infirmó que durante el 2021, el organismo brindó 3,222 atenciones y se emitieron alrededor de 22 recomendaciones.
Así lo declaro durante la entrega del informe anual de actividades al Congreso del Estado, donde Argüelles Moreno dijo que en cuanto a quejas de periodistas se encuentran trabajando en el mecanismo estatal de atención a periodistas y defensores de derechos humanos, pero no dio cifra de las agresiones recibidas por el gremio.
Indicó que, además de las atenciones, el informe contiene todas las quejas de oficio, orientaciones, gestiones y canalizaciones que realizó la CEDH desde febrero del 2021 en que ella asumió la presidencia.
Además, dio a conocer que trabajan para mejorar la legislación en materia de derechos humanos, “estamos platicando con el Congreso del Estado para ver si podemos tener una nueva ley”, pues considero necesario un nuevo ordenamiento jurídico.
Giovanna Arguelles aseveró que el tema de la seguridad pública es un tema que preocupa al organismo defensor y se ha trabajado desde la Comisión, para el cumplimento de las recomendaciones, “nos hemos acercado a la Fiscalía y a la Secretaría de Seguridad Pública, hemos tenido reuniones, han estado atentos a las recomendaciones”.
La presidenta de la CEDH no dio cifras oficiales de recomendaciones ni de las dependencias con mayores quejas, sólo dijo que del 2021, al frente de la Comisión sólo estuvo 10 meses, y aun así se informó de todo el trabajo realizado durante el año.

Leave a Response