domingo, junio 16, 2024
ARTE Y CULTURA

Carnaval en el Museo Francisco Cossío

Carnaval en el Museo Francisco Cossío

– El programa es sabatino y está dirigido a estudiantes, profesionales de las artes escénicas y público interesado en estas ramas; comienza este 5 de marzo de 2022.

 

La promoción y resguardo de las tradiciones potosinas, como patrimonio cultural, es una de las actividades fundamentales de la Secretaría de Cultura de San Luis Potosí, por tal motivo, se invita a la comunidad potosina a participar  en las actividades del “Carnaval en San Luis”, que se llevará a cabo este 25, 26 y 27 de febrero en las instalaciones del Museo Francisco Cossío, donde también estarán participando diferentes instituciones.

Para iniciar las actividades de este Carnaval en San Luis, el viernes 25 de febrero a las 12:00 del día se realizará la actividad infantil “Máscaras de carnaval” para niños y niñas de 6 a 12 años, con una cuota de recuperación de $45 pesos, el cupo es limitado por lo que se recomienda registrarse con anticipación en las redes sociales del Museo Francisco Cossío.

Posteriormente a las 19:00 h, se inaugurará la exposición “Venecia en San Luis” en colaboración con el Museo Nacional de la Máscara y a las 19:30 h, se llevará a cabo la conferencia “La búsqueda de un perfil propio. El Carnaval de la ciudad de San Luis Potosí (1885-1910)” a cargo de personal de la Dirección de Patrimonio Cultural.

El sábado 26 de febrero a las 18:00 h, se presentará un festival artístico donde se estarán diferentes compañías de danza como Addaura, el Instituto Potosino de Bellas Artes y la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, por mencionar algunas, además de música y batucada, la entrada es libre y el cupo es limitado.

Para terminar las actividades de este Carnaval en San Luis, el domingo 27 de febrero a las 11:00 h, se realizará un pequeño desfile partiendo del Museo Francisco Cossío al jardín de Tequisquiapan, al ritmo de la batucada, máscaras y mojigangas, un evento para todas las familias.

El Carnaval es una fiesta tradicional que enmarca el inicio de la cuaresma y es reconocido por la música, el baile y los colores.

Leave a Response