sábado, junio 22, 2024
METRÓPOLI

Gobiernos municipales región Centro de SLP y de San Felipe, Guanajuato, atraerán inversiones.

Gobiernos municipales región Centro de SLP y de San Felipe, Guanajuato, atraerán inversiones.

– La presidenta municipal de Villa de Reyes y los alcaldes de Tierranueva, Zaragoza, Villa Hidalgo y de San Felipe, Gto., firman acuerdo de colaboración.

 

Con la finalidad de unir esfuerzos para impulsar el desarrollo económico y la inversión que redunde en más y mejores empleos en los municipios de Villa de Reyes, Tierranueva, Zaragoza, Villa Hidalgo, S.L.P.; y de San Felipe, Guanajuato, los alcaldes firmaron un convenio de colaboración intermunicipal.

Es la primera ocasión que los alcaldes de esta región acuerdan este tipo de convenio, para beneficiar directamente a 145 mil personas de estos municipios, especialmente los más vulnerables, y actualmente genera Producto Interno Bruto de 200 mil millones de pesos, y de forma intermunicipal se logrará el apalancamiento del sector productivo de la región, para competir con las zonas metropolitanas de Monterrey y Guadalajara.

La Hacienda Gogorrón de Villa de Reyes fue el escenario de este firma de convenio, por lo que la alcaldesa villarreyense destacó que detonar el desarrollo económico es tan amplio y la ciudadanía es la principal beneficiada en el corto, mediano y largo plazo, con la suma de esfuerzos entre todos los involucrados.

“Los alcaldes que hoy estamos firmando este convenio, estamos unidos en un mismo fin para nuestra gente, porque no sólo se trata de atraer inversiones, sino también trabajar de la mano con las empresas en responsabilidad social, así es que juntos podemos tocar las puertas de los gobiernos estatales de San Luis Potosí y Guanajuato; hermánanos y consolidarnos”, apuntó.

Por su parte, el presidente municipal de San Felipe, Guanajuato dijo que este hermanamiento es como pueden ser detonantes para las inversiones, el desarrollo del capital humano y detonar más el turismo.

También, el alcalde de Villa Hidalgo expuso que el potencial que existe en Villa de Reyes, puede replicarse en otros municipios y por eso decidió participar en este convenio de colaboración intermunicipal, con el que se pueda generar el crecimiento económico.

Finalmente, el alcalde de Zaragoza mencionó que se requiere de este tipo de colaboración, porque la población merece más empleos bien pagados que permitan elevar su calidad de vida, lo cual es una de sus encomiendas para consolidar.

Entre las acciones institucionales que llevarán a cabo los presidentes municipales están destinadas al fomento y desarrollo de las actividades económicas; así como el fortalecimiento de los mercados de distribución  micro, pequeñas y medianas empresas, y la generación de empleo en los municipios, crear desarrollos empresariales en la Zona Centro del Estado.

Los alcaldes estuvieron acompañados de sus directores de Desarrollo Económico y Turismo.

Leave a Response