miércoles, junio 12, 2024
METRÓPOLI

Avanza colocación de cámaras frías en el Rastro Municipal

Avanza colocación de cámaras frías en el Rastro Municipal

– La colocación de estas cámaras permitirá incrementar el número de sacrificios.

 

Soledad de Graciano Sánchez; SLP.- Avanzan los trabajos para colocar la nueva cámara de refrigeración en las instalaciones del rastro ubicado en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez.

Este nuevo sistema de refrigeración permitirá que ingrese una mayor cantidad de ganado a sacrificio, además contribuirá al fortalecimiento y modernización de la infraestructura utilizada en el centro de matanza.

De acuerdo a información del área, al momento el proceso para colocar la primera cámara muestra un avance del 70% mientras que la colocación del segundo sistema de refrigeración registra una ventaja en su colocación del 50%.

Actualmente en el centro de matanza se sacrifican 20 reses diarias y una vez que concluya la instalación de los sistemas de refrigeración se podrán sacrificar 40 animales diarios.

Hace algunos meses se instalaron cortinas hawaianas en accesos de sacrificio, puerta en corrales y ‘claros’ del área de procesos, con la intención de evitar el ingreso de polvo y fauna nociva.

Autoridades del rastro municipal, aseguraron que continuará la implementación de medidas de sanidad e higiene en todos los procesos que se realicen en el rastro, lo cual será de beneficio para la ciudadanía y las personas que se dedican al comercio de productos cárnicos.

Leave a Response