martes, julio 23, 2024
DestacadasSAN LUIS POTOSÍ

Insiste gobernador en conseguir vacunación para menores de 5 a 14 años

– De igual forma señaló que está firme la postura de SLP, de no dar agua de los ríos de la Huasteca para enviarse a Nuevo León.

Marcela Loyola/SLAT

San Luis Potosí, SLP.-  El gobernador Ricardo Gallardo Cardona, dijo que sigue en gestiones para que el Gobierno Federal autorice al estado vacunar a los niños y niñas menores de 14 años contra el Covid-19, y reiteró que no permitirán que Nuevo León se lleve el agua de la huasteca.
En cuanto a las vacunas pediátricas, aseguró que Gobierno del Estado tiene mes y medio solicitando la autorización para la vacunación de los niños de 5 años en adelante, y continuarán realizando las gestiones, esperando que pronto haya una autorización.
Indicó que tienen 50 millones de pesos para la compra del biológico de Pfizer, por lo que dio las gracias a todos los que se han unido a esta petición, para que Gobierno Federal autorice inmunizar a los menores.
Además, Ricardo Gallardo agradeció a los diputados locales que en la pasada sesión ordinaria del Congreso del Estado se posicionaran en favor de la defensa del agua, ya que no permitirán que se sequen los ríos y las cascadas de la huasteca para llevar agua a otro estado.

“No podemos permitir que se sequen los ríos y las cascadas, sobre todo porque en la capital potosina batallamos de agua y ahora quieren secar las cascadas para que se vaya el agua a otro estado, no lo vamos a permitir”.

Leave a Response