miércoles, junio 12, 2024
SEGURIDAD

Agentes de la SSPC detienen a joven de 17 por probable portación de arma prohibida

  • Fue detectado en el Carnaval de la colonia Tierra Blanca con una cachimba y dos cartuchos útiles

SLP.- Encontrándose en operativo de seguridad y vigilancia durante el carnaval de la colonia Tierra Blanca, agentes de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) aseguraron a un joven que portaba un aparato artesanal de fabricación casera, situación por la que quedó a disposición de la autoridad ministerial para el deslinde de responsabilidades.
Oficiales de la Guardia Municipal se encontraban en vigilancia estacionaria con el objetivo de brindar seguridad en el carnaval que se efectuaba en la calle General I. Mtz., cuando visualizaron un grupo de personas y entre ellos un joven que traía en las manos un aparato artesanal de fabricación casera mejor conocido como cachimba.
De inmediato se aproximaron al joven para retirarle dicho artefacto, el cual contenía en su interior un cartucho útil calibre 12 para escopeta, por tal motivo se le practicó una inspección preventiva de seguridad, encontrándole en la bolsa frontal otro cartucho útil.
Al joven de 17 años, le fueron leídos los derechos que le asisten como menor infractor y enseguida fue trasladado al área de trabajo social de la SSPC, donde se notificó a sus familiares el proceso legal por el probable hecho con apariencia de delito.
Finalmente, los agentes municipales rindieron el informe correspondiente a la autoridad ministerial que se encargará de deslindar responsabilidades.

Leave a Response