domingo, junio 22, 2025
DestacadasSAN LUIS POTOSÍ

Denuncian paterfamilias que SEGE oculta información sobre casos de Covid en una secundaria

  • Padres de la Escuela Secundaria Solidaridad, preocupados por los contagios de Covid-19

Marcela Loyola/SLAT

San Luis Potosí, SLP.-  Padres de familia de la escuela secundaria Solidaridad están preocupados por el aumento de casos positivos de niños infectados con Coronavirus, debido a que son pocas las acciones que se toman para aminorar los riesgos, la SEGE no les brinda información al respecto y piden mayores medidas preventivas.
Lo anterior por el caso de un menor, que resultó positivo a la prueba rápida inmunológica para antígenos Sars-Cov-2 y la comunidad de padres de familia fue alertada, pero sin mayores datos.
Señalaron que la institución educativa tomó la decisión de suspender hasta nuevo aviso las actividades presenciales de los alumnos del grupo, luego de que te informó de este caso ocurrido en la escuela ubicada en la Garita de Jalisco en esta capital Potosina.
Los padres de familia detallan que agradecen que la dirección de la escuela y autoridades educativas, así como las sanitarias, tomen acciones de aislamiento a todos los posibles infectados.
Sin embargo, uno de los padres que tiene a su hijo en tratamiento, refirió que ha habido muchos casos y que la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado (SEGE), los está ocultando.
Aseguró que acudió a la dependencia estatal para conocer la situación actual del Coronavirus en la institución educativa, pero en la SEGE les negaron información, a pesar de que informó que su hijo se encontraba en tratamiento médico por contagio.

Leave a Response