miércoles, junio 12, 2024
SAN LUIS POTOSÍ

Pruebas papanicolaou gratuitas para potosinas, con tarjeta rosa

Pruebas papanicolaou gratuitas para potosinas, con tarjeta rosa

– La aplicación de este servicio oscila entre los 400 y mil pesos de manera particular, lo que representa un obstáculo económico para mujeres de escasos recursos.

 

Derivado de la importancia que tiene para el nuevo Gobierno de San Luis Potosí la protección y desarrollo de todas las mujeres, se avanza en la implementación del nuevo programa de atención médica Tarjeta Rosa que coordina la Secretaría de Desarrollo Social y Regional (Sedesore), en la que ellas y sus hijos e hijas podrán a acceder a un plan de atención hospitalaria y atender padecimientos diversos.

Este programa será destinado a las jefas de familia que habitan en las zonas en situación de pobreza y alto rezago social del Estado, en el cual se destaca el otorgamiento de servicios de oftalmología para atender problemas de miopía y astigmatismo; además de que las beneficiarias podrán realizarse Pruebas de Papanicolaou como medida de detección del Cáncer Cérvicouterino y  enfermedades de transmisión sexual, las cuales oscilan entre los 400 y mil pesos en clínicas privadas, cantidad que muchas madres de familia de estas zonas no alcanzan a cubrir.

La Sedesore refirió que Tarjeta Rosa es un programa anunciado por el Gobernador del Estado Ricardo Gallardo Cardona para atender una de las problemáticas sociales más apremiantes y que afectan a uno de los sectores de la población en desprotección como son las mujeres. Iniciará en la región Huasteca, Altiplano y Media, en una etapa inicial.

Detalló que el apoyo de estos servicios de salud está dirigido para quienes no cuentan con los recursos económicos para atenderse o, que no tienen adscripción a servicios médicos por parte de alguna institución pública de seguridad social como el Instituto Mexicano del Seguro Social del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores.

Leave a Response