miércoles, junio 12, 2024
DestacadasSAN LUIS POTOSÍ

Fieles potosinos iniciaron la Cuaresma con la imposición de ceniza

A parishioner receives ashes on her head during Ash Wednesday in Mexico City, Mexico, March 2, 2022. REUTERS/Edgard Garrido

– Después de dos años, los fieles pudieron regresar a los templos a tomar la ceniza o llevarla en sobrecitos a sus casas 

 

Marcela Loyola/Paco Ramírez/SLAT

San Luis Potosí, SLP.-  Con la imposición de la ceniza, inició la Cuaresma, temporada de preparación para la Semana Santa y Pascua, según la tradición católica.

En San Luis Potosí, desde temprana hora se vieron concurridos los templos, en donde los fieles acudieron a recibir la ceniza y vivir el ritual de la conversión y el arrepentimiento, después de dos años en que estas celebraciones y rituales fueron suspendidos por la pandemia de Covid-19.

Al respecto, el vocero del Arzobispado, Juan Jesús Priego Rivera, señaló que este miércoles de ceniza la feligresía potosina podía tomar la ceniza en dos modalidades, directamente en las iglesias con el padre o llevarse en bolsitas para que se impongan en familia.

Expuso que desde el año pasado debido por la pandemia, se repartieron bolsitas con ceniza para que en familia se hiciera la imposición, pero para eso debían de pasar a las oficinas parroquiales por su bolsita y en una ceremonia sencilla en sus hogares imponerla.

Añadió que este año, que San Luis Potosí se encuentra en semáforo verde, se esta imponiendo la ceniza de manera presencial, pero no marcando la frente por la transmisión del Covid-19, sino espolvoreando la ceniza sobre la cabeza, cómo antiguamente se hacía, para que no haya contacto.

Priego Rivera dijo que para este año continuará la entrega de sobrecitos para que las familias puedan hacer su imposición y ejemplificó que en la misa de las 8 de la mañana en la Catedral Metropolitana se dieron 100 bolsitas, debido a que la ciudadanía está muy interesada en recibir este signo de reconversión, pero también pueden acudir a tomarlo a las iglesias o parroquias.

Leave a Response