sábado, junio 22, 2024
ARTE Y CULTURA

“Hijas de la tierra” exposición virtual para niñas y adolescentes

“Hijas de la tierra” exposición virtual para niñas y adolescentes

– El Museo Federico Silva Escultura Contemporánea dentro del marco de la conmemoración del 8 de marzo invita a niñas y adolescentes a participar en una exposición virtual.

 

Para la Secretaría de Cultura de San Luis Potosí, es a través de la cultura y el arte en todas sus manifestaciones que se logrará avanzar hasta romper con las desigualdades e inequidades sociales que tanto lastiman a la sociedad, y es la forma de alcanzar una convivencia más armoniosa que redunde en lo que al final de cuentas se busca: bienestar, progreso, integración, paz y equidad.

Por lo anterior, en el marco del Día internacional de la Mujer, la Secult a través del Museo Federico Silva Escultura Contemporánea, convoca a todas las niñas y adolescentes a participar en la exposición virtual “Hijas de la tierra”, cuyo objetivo es que desde temprana edad las mujeres reconozcan y se reconozcan como partícipes dentro de un futuro sostenible.

La conmemoración del 8 de marzo fue institucionalizada por la ONU en 1975 para hacer oficial la reivindicación de las mujeres en la lucha por la igualdad de derechos y oportunidades. Este 2022 el tema es la “Igualdad de género hoy para un mañana sostenible”, con la finalidad de reconocer la contribución de las mujeres y niñas de todo el mundo que están liderando los esfuerzos de respuesta, mitigación y adaptación al cambio climático para construir un futuro sostenible para todas las personas.

Es por eso que se lanza una convocatoria en la que se invita a que las niñas y adolescentes muestren a través de alguna expresión artística como escultura, pintura, dibujo, collage o ilustración digital su opinión acerca de la contribución que las mujeres han hecho a lo largo del tiempo en el campo o en todo lo que está relacionado con el uso de la tierra y que de alguna manera ha contribuido a construir un futuro sostenible frente al cambio climático que se está viviendo actualmente.

La recepción del material es en las instalaciones del museo en Álvaro Obregón No. 80, centro histórico o si se trata de una ilustración digital se deberá enviar la imagen en PDF o JPG al correo mfseducativos@gmail.com con una resolución de 300×300 dpi.

Leave a Response