domingo, julio 14, 2024
METRÓPOLI

Obras Públicas realiza bacheo nocturno en el Centro Histórico

– En un horario de 10 de la noche a 4 de la mañana se intervienen los adoquines en la zona por la que pasa la Procesión del Silencio

 

El Ayuntamiento de la Capital, a través de la Dirección de Obras Públicas, dio inicio a los trabajos de bacheo en el Centro Histórico de la Capital, en el turno de 10 de la noche a las 4 de la mañana.

Esta restauración permitirá un paso seguro tanto para los vehículos como para los miles de caminantes que integran la Procesión del Silencio, una de las tradiciones culturales más arraigadas en la ciudad.

La noche de este martes, las cuadrillas de trabajadores comenzaron en la calle de Villerías, que forma parte del primer cuadrante de la Procesión; ahí se localizaron diversos puntos donde se corrigió y estabilizó la superficie con la instalación de nuevos adoquines.

Con apoyo de una unidad de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) se mantuvo el cierre de esta vialidad y posteriormente en la calle de Universidad. En ambas vialidades se reestablecieron los puntos que ya presentaban un desgaste, que de no atenderse sufrirían un daño mayor.

El recorrido de tareas de bacheo, que mantendrán los trabajadores del Centro de Operaciones de la Dirección de Obras Públicas durante las noches, continuará por la calle de Morelos y nuevamente Universidad hasta el Jardín de San Francisco, un tramo de la ruta de la Procesión del Silencio, que volverá a realizarse este año, el viernes 15 de abril.

Además, desde el área municipal de Obras Públicas se ha trabajado con adoquín en las calles de Agustín Vera, Mariscal y Gómez Farías. De igual manera se iniciará esta semana en la calle de Independencia, en la zona Centro.

Hasta el momento, en el reporte de atenciones por bacheo emergente, se informó que durante febrero se hicieron diversos trabajos de bacheo, en sus modalidades de aplicación con concreto hidráulico, mezcla modificada y adoquín, en una suma de 4 mil 866.31 metros cuadrados.

Leave a Response