domingo, julio 14, 2024
ARTE Y CULTURA

Arranca “Cineteca para todas y todos” en el penal de La Pila

Arranca "Cineteca para todas y todos" en el penal de La Pila

– La inclusión de todas y todos los habitantes de San Luis Potosí en la experiencia cinematográfica, es un eje primordial.

 

El jueves por la noche la Secretaría de Cultura de San Luis Potosí, a través de la Cineteca Alameda dio inicio al programa “Cineteca para todas y todos” que pretende descentralizar la cultura, el entretenimiento y la cinematografía, además de priorizar la inclusión de todas y todos los habitantes de San Luis Potosí.

En esta ocasión la sección femenil Centro Estatal de Reinserción Social 1 La Pila, fue el escenario para que la pantalla móvil presentará un filme de corte familiar con el cual las 81 personas privadas de su libertad y sus hijas e hijos se dieran cita en el área recreativa para disfrutar la experiencia cinematográfica.

Y este viernes 4 de marzo, se lleva a cabo la presentación de dicho programa ahora en la sección varonil, de igual forma con la pantalla móvil, proyectando una película, además de regalar palomitas y refresco a la población total de dicha área.

Cabe hacer mención que este tipo de eventos abonan a las dinámicas y prácticas internas de readaptación y reinserción social; además, en coordinación con autoridades de Gobierno Estatal y Secretaría de Cultura, se cumple con programas que aportan elementos de dignificación de la población penitenciaria..

Leave a Response