domingo, julio 14, 2024
VIDA Y SALUD

SLP continuará en color Verde del Semáforo Epidemiológico

SLP continuará en color Verde del Semáforo Epidemiológico

– Gracias al esfuerzo de la sociedad potosina, este viernes el Gobierno Federal ratificará la calificación.

 

Debido al esfuerzo conjunto entre los diferentes sectores de la sociedad potosina y Gobierno del Estado, para contener las estadísticas negativas de la pandemia por Covid-19, este día la Secretaria de Salud Federal ratificará el color Verde para los siguientes 15 días a partir del próximo lunes.

Sin embargo, la autoridad sanitaria estatal pide a las y los potosinos continuar con las medidas de prevención en todo momento y en todo lugar para evitar los contagios por el virus que aún sigue significando un riesgo para la salud de todos.

El color Verde del Semáforo Epidemiológico, ha permitido que los sectores económicos y productivos de San Luis Potosí, tengan una significativa recuperación con las medidas instrumentadas por el Gobierno del Estado.

En cuanto al Informe Diario de casos Covid-19, se dan a conocer 330 nuevos contagios confirmados en la Entidad. De esta forma, el Comité Estatal para la Seguridad en Salud y los Servicios de Salud informan que, hasta este día se registran 175 mil 181 casos totales de este padecimiento.

De estos nuevos contagios, 294 se detectaron en la Jurisdicción Sanitaria I; uno en la Jurisdicción Sanitaria II de Matehuala; ocho en la Jurisdicción Sanitaria III de Villa de Pozos;  ninguno en la Jurisdicción Sanitaria IV de Rioverde; 17 en la Jurisdicción Sanitaria V de Ciudad Valles; uno en la Jurisdicción Sanitaria VI de Tamazunchale y cuatro en la Jurisdicción Sanitaria VII de Tancanhuitz.

En cuanto a decesos, se reportan nueve nuevos para un total de 7 mil 467 muertes. De estas defunciones, corresponden a  tres mujeres y  a seis hombres en un rango de 58 a 89 años de edad. Para este día, permanecen 54 personas hospitalizadas, de las que ocho requieren de respiración asistida.

Leave a Response