martes, julio 23, 2024
SEGURIDAD

Policía Estatal detuvo a 61 personas del 26 de febrero al 4 de marzo

– Se recuperan 28 vehículos y 4 motocicletas con reporte de robo

SAN LUIS POTOSI, S.L.P.- La Secretaría de Seguridad Pública de San Luis Potosí, informa el balance de resultados obtenidos en el periodo comprendido del 26 de Febrero al 04 de marzo del año en curso, donde destaca la detención de un total de 61 personas, uno de ellos quedó a disposición de la Fiscalía General de la República; 55 ante la Fiscalía General del Estado y 5 más fueron presentadas ante el Juez Cívico Calificador por faltas administrativas.
Dentro de las acciones desplegadas en la Entidad Potosina para prevenir el robo de vehículos y además concretar la detención de quienes se dedican a esta actividad ilícita, Policías Estatales localizaron 28 automotores y 4 motocicletas con reporte de robo, dando un total de 32 unidades recuperadas.
De igual forma, los agentes de Seguridad Pública del Estado lograron el importante aseguramiento de 2 kilos con 709 gramos de marihuana, además de 183 dosis de “cristal” o metanfetamina.
Como parte de la estrategia integral para combatir frontalmente los delitos en sus diversas modalidades, en el Municipio de Matehuala, Policías Estatales aseguraron un vehículo abandonado en donde localizaron ocho artefactos conocidos como “poncha llantas”.
A su vez, en la región Huasteca, agentes Estatales detuvieron a un presunto narcomenudista con 195 dosis de marihuana y 10 dosis de “cristal” en la colonia Guadalupe del Municipio de Ciudad Valles
En el marco de las acciones realizadas durante el operativo “Estadio Seguro” Policías Estatales llevaron a cabo la detención de dos hombres por presunta violencia en espectáculos deportivos, logrando evitar que se alterara el orden público y garantizando la seguridad de las y los asistentes en dicho encuentro deportivo.
En la colonia Industrial Aviación, Policías Estatales efectuaron la detención de dos presuntos objetivos criminales por lesionar con un arma de fuego a una persona. Estas personas se encuentran vinculadas a diferentes hechos ilícitos generadores de violencia en la entidad.
Derivado de un enfrentamiento con presuntos delincuentes en el Municipio de Guadalcázar y donde no se registraron lesionados, agentes de la Policía Estatal lograron el aseguramiento de armas largas.
Posteriormente, los elementos de Seguridad Pública del Estado desplegaron acciones de vigilancia en dicha zona mediante sobrevuelos y con elementos pie tierra.

La SSPE exhorta a la población a denunciar de inmediato cualquier hecho ilícito del que sean testigos ante la Línea de Emergencia 9-1-1 o al 089 Denuncia Anónima.

Leave a Response