martes, julio 23, 2024
DestacadasVIDA Y SALUD

Continúan vigentes las medidas en color Verde que todos deben respetar

Continúan vigentes las medidas en color Verde que todos deben respetar

A partir de hoy y por los próximos 15 días se tienen que redoblar los autocuidados preventivos

Este día inicia una nueva etapa para San Luis Potosí en color Verde, el que representa una oportunidad para reforzar y seguir aplicando las medidas de prevención en lo personal y colectivo, además de atender estrictamente los protocolos que la autoridad sanitaria ha dispuesto con el objetivo de contribuir a aminorar el impacto negativo del Covid-19.

Las y los potosinos han demostrado en el último mes que es posible luchar de manera conjunta contra la pandemia, dando como resultado la permanencia del color Verde del Semáforo Epidemiológico, el cual permite realizar más actividades sociales y económicas sin tantas medidas restrictivas.

En cuanto al Informe Diario de casos Covid-19, se dan a conocer 275 nuevos contagios confirmados en la Entidad. De esta forma, el Comité Estatal para la Seguridad en Salud y los Servicios de Salud informan que, hasta este día se registran 176 mil 083 casos totales de este padecimiento.

De estos nuevos contagios, 233 se detectaron en la Jurisdicción Sanitaria I; dos en la Jurisdicción Sanitaria II de Matehuala; cinco en la Jurisdicción Sanitaria III de Villa de Pozos; cuatro en la Jurisdicción Sanitaria IV de Rioverde; 21 en la Jurisdicción Sanitaria V de Ciudad Valles; ninguno en la Jurisdicción Sanitaria VI de Tamazunchale y uno en la Jurisdicción Sanitaria VII de Tancanhuitz.

En cuanto a decesos, se reportan siete nuevos para un total de 7 mil 491 muertes. De estas defunciones, corresponden  a  una mujer y  a seis hombres en un rango de 44  a 95 años de edad. Para este día, permanecen 45 personas hospitalizadas, de las que cinco requieren de respiración asistida.

Leave a Response