
Deportes/SLAT
En conferencia de prensa, Mikel Arriola y Yon de Luisa, dieron a conocer los detalles tras la investigación de lo sucedido el pasado 5 de marzo en el Estadio Corregidora, así como las sanciones derivadas de esos hechos.
Las sanciones impuestas tras los acontecimientos violentos en el duelo entre Queretaro F.C. y Atlas FC son:
1.- Querétaro pierde los 3 ptos. ante Atlas
2.- Querétaro jugará 1 año a puerta cerrada sin importar la sede, tanto para el primer equipo como para todas sus filiales.
3.- $1,500,000 de multa para la directiva de Querétaro.
4.- 3 años sin la barra de Gallos de local y 1 como visitante.
5.- 6 meses para la barra del Atlas, sin acudir a partidos del equipo, como visitante.
6.- Se inhabilita a la actual directiva de Gallos: Gabriel Solares, Greg Taylor, Adolfo Ríos y Manuel Velarde, por 5 años de estar en cualquier equipo del fútbol mexicano.
7.- El titular original de la franquicia, tendrá que asumir de nueva cuenta y ponerlo en venta, de no hacerlo, la Liga BBVA MX asumirá el control de la misma.
8.- Las personas que sean encontradas culpables por los hechos, se les prohibirá la entrada a cualquier estadio, DE POR VIDA.
9.- Prohibida la entrada de barras visitantes en cualquier estadio.
10.- Cada equipo está obligado a identificar de la mejor forma a sus barristas, limitar el espacio para estos y prohibir el ingreso a estos grupos de animación a menores de edad.
11.- Club que sea sorprendido apoyando a sus barras, será vetado en su siguiente juego de local y una multa de 3,000 UMAS. 14.- En 2023 de manera obligatoria generar el Fan ID, así como tener un sistema de reconocimiento facial en todos los estadios de la liga.
Se van a llevar a cabo reuniones en las plazas que mayores incidentes han presentado.