sábado, junio 22, 2024
SAN LUIS POTOSÍ

En el marco del 8M protestan contra titular del IMES

San Luis Potosí, SLP.-  Un grupo de ex trabajadoras del Instituto de las Mujeres del Estado (IMES), protestó contra la directora general Marcela García Vázquez, por su supuesto despido injustificado y exigieron su destitución del cargo.
Esto a través de una serie de mantas y pancartas colocadas fuera del IMES, las cuales dicen: “Destitución de Marcela García Velázquez, feminista que violenta mujeres. Una mujer que nos violenta no puede defendernos”, “La lucha feminista para ella es una farsa, un mentira”, “Sr. Gobernador solicitamos de su intervención, para nueva titular del IMES”, entre otras.

Además, acusaron a otras trabajadoras del IMES, también como violentadoras de mujeres, como son: Jazmín Esquivel, Elizabeth Carrillo, Carmen Fabiola Rivera, entre otras.
Son nueve inconformes que denunciaron que Marcela García, no tuvo sensibilidad para dejarlas sin trabajo y además lo hizo cometiendo diversos delitos laborales, por ello colocaron las mantas dónde critican su feminismo y señalaban que sólo llegó a la dependencia a estirar la mano por el cheque.
También, amenazaron con iniciar protestas más contundentes en los próximos días, ya que muchos de estos trabajadores tenían más de 20 años de antigüedad y la forma de responder, será tomando las instalaciones de la dependencia, por eso piden la intervención del gobernador del estado Ricardo Gallardo Cardona, para que esto no sea un problema mayor.
Hoy se manifestaron con todo y pancartas al exterior y al interior de este organismo estatal, siendo la celebración del Día Internacional de la Mujer.

Leave a Response