martes, julio 23, 2024
SAN LUIS POTOSÍ

Se invita a la comunidad universitaria a participar en el “Merca YAAJ” organizado por la Facultad de Psicología-UASLP

Se invita a la comunidad universitaria a participar en el "Merca YAAJ" organizado por la Facultad de Psicología-UASLP

La Consejería Técnica de la Licenciatura en Psicología que se imparte en la Facultad de Psicología de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) extiende una invitación a las y los estudiantes de la institución, para que participen en el evento que han denominado “Merca YAAJ” que se realizará los días 24 y 25 de marzo.

Ronaldo Moctezuma, alumno de sexto semestre de Psicología e integrante del comité organizador del “mercadito”, explicó que esta actividad surgió para ayudar a la economía de estudiantes, a fin de que las y los emprendedores tengan la oportunidad de dar a conocer su negocio entre la misma comunidad universitaria y así generar ingresos. También se pretende impulsar la convivencia entre quienes cursan segundo y cuarto semestre, que por la pandemia vieron limitada su asistencia al campus.

Sobre el nombre de “Merca YAAJ” explicó que la palabra yaaj proviene del idioma maya que significa amor y la seleccionaron para impulsar su preservación entre la juventud. Así que la seguirán empleando para otro tipo de eventos que estén enfocados en beneficiar a las y los estudiantes universitarios.

El “mercadito” se llevará a cabo en el Domo de la Facultad de Psicología los días jueves 24 y viernes 25 de marzo de 10:00 a 15:00 horas, con entrada libre. Quienes asistan deberán seguir las medidas de sanidad marcadas por las autoridades como el uso correcto del cubrebocas todo el tiempo.

Reiteró que la invitación para participar como expositor está abierta de forma gratuita para cualquier estudiante que pertenezca a la UASLP hasta las 15:00 horas del lunes 21 de marzo de 2022. Pueden solicitar más información en la página de Facebook: https://www.facebook.com/PsiconsejeriaUASLP

Leave a Response