martes, julio 23, 2024
METRÓPOLI

Empresas potosinas buscan convertirse en proveedoras de compañías alemanas

– El Gobierno de la Capital propicia la coordinación para ampliar las posibilidades de intercambio entre empresarios potosinos y foráneos

 

Como resultado de las reuniones de acercamiento impulsadas por el Gobierno de la Capital, se abrió la posibilidad de que empresas locales puedan ser proveedoras de las plantas alemanas, tanto las instaladas en San Luis Potosí como las que operan en Alemania o en otros países.

Derivado de la reunión sostenida esta semana entre empresarios locales, diplomáticos y compañías alemanas, el Gobierno de la Capital trabaja en proporcionar toda la información que se requiera, para que haya una coordinación que logre ampliar las posibilidades de intercambio entre los empresarios potosinos con los foráneos.

En esta primera reunión, el punto principal fue el acercamiento de la proveeduría potosina con empresas alemanas, para que las piezas que utilizan en sus procesos de fabricación puedan ser manufacturadas en nuestra ciudad.

Cada mes se estarán realizando reuniones entre los organismos empresariales, las empresas alemanas que están asentadas en San Luis Potosí y las autoridades municipales, con la finalidad de dar seguimiento a las relaciones económicas entre la Capital y Alemania.

La Dirección de Desarrollo Económico destacó que las empresas potosinas cuentan con la capacidad para ser proveedoras de productos que requieran las empresas extranjeras, por lo que se establecerán las relaciones necesarias para que esto suceda.

Adicionalmente, el Ayuntamiento de la Capital trabaja en que la Zona Industrial tenga mejor infraestructura y siga siendo un lugar atractivo para la llegada de nuevas inversiones, así como de la ampliación de empresas que ya están establecidas.

Leave a Response